"La ignorancia hace creer en dios"
William Shakespeare
Militar en el ateismo se puede decir, es el equivalente a ser un representante de alguna de las tantas religiones del mundo, pero esté post no sale a la luz solo para mostrar una de las atrocidades causadas por la religión en si, sino para ver como lo principal debería de ser la educación. Parece no tener coherencia lo dicho, pero de eso se trata este breve escrito que hoy les dejo.
Antes de entrar en detalles les ofrezco el video inspirador de este nuevo material:
¿Donde viene a encajar aquí la educación? Es clave para el respeto. Educación no solo en lo que respecta a lo formal, escolar, universitaria etc, sino también una buena educación en la religión con respecto al valor del individuo como tal y en el relacionamiento entre unos y otros -ético-, el respeto a la vida y priorizar la libertad del particular. Esa educación debe indudablemente ir acompañada de una formal del estilo citado más arriba para poder contrastarla y poder dar la opción de formar criterios particulares, lo que ayudaría a oponerse al dogmatismo que someten en mayor o menor medida todas la religiones del mundo.
Si bien parecerá algo difuso lo que se plantea y viniendo de un blog donde nos oponemos a cualquier tipo de opresión, respetamos la decisión de depositar la fé en un ser supremo el cual a nuestro parecer no existe. Pero donde creemos si se unen nuestros puntos de vistas es que este tipo de ejecuciones que impiden la libertad de acción de una persona penandola con la vida a pesar de que para ciertas creencias esté mal visto el acto relatado en el video, espero coincidir en que se trata de una exageración, es más, la pena no debería de existir, y esto solo es posible de ver con una educación adecuada.
Llamamos al respeto del individuo sobre la masa, clave para el progreso como sociedad en cualquier parte del mundo y de suma obligatoriedad para caminar hacia una verdadera libertad.