De total incoherencia la crítica de la Iglesia hacia el gobierno o al “
país de maravillas de que prometió Lugo“ como reza la portada del diario
ABC color de hoy. En total de acuerdo con lo expuesto hoy por
Raul Melamec en radio Ñandutí, donde el locutor exponía una buena cantidad de casos de pedofilia dentro de la iglesia que si lo tomamos en serio y los analizamos, lo coherente es que
los representantes del catolicismo deberían permanecer callados y bien sentados observando lo que se intenta hacer en el país.
Los abusos de la iglesia católica -evocadora del mensaje contra el gobierno- a venido practicado el abuso sexual a niños y adolescentes desde que estos tienen contacto con personas de orden religioso. Y con citar algún que otro ejemplo de la región basta para dejar bien en caro que se debría ver que pasa por casa antes de enviar un mensaje negativo a cualquier ámbito, ya sea político, musical o deportivo.
Un pequeño recorrido por los casos en la Argentina dan inicio a este nefasto tour. Luís Sierra cura de un colegio de Claypole es sentenciado a tan solo ocho años de prisión por abusar sexualmente a monaguillos de la institución en donde se desempeñaba como profesor. Por obra y gracia de Dios, Mario Napoleón Sasso fue encontrado culpable de la violación de unas niñas de entre 11 y 14 años de edad que asistían al comedor comunitario que estaba a su cargo. El párroco solo recibió 17 años de prisión. Un caso emblematico es el de Julio César Grassi, quién fue condenado a 15 años de prisión por los cargos de abuso sexual y corrupción de menores agradada, pero lo épico de esto es que este dichoso representante de la iglesia católica sigue dando misas en su parroquia, no pisó una baldosa de carcel.
Pasemos a Chile donde en el 2002, Francisco José Cox, Arzobispo Emérito de La Serena, tras persecuciones de los medios tuvo que renunciar a su cargo y se enviado a Alemania para una “condena“ impuesta por la propia iglesia católica. ¡Que patetico este caso! dar a la iglesia la condena de uno de sus miembros. El siguiente de la lista es José Andrés Aguirre Ovalle que fue conocido como “El Cura Tato“ quién abuso de niños y jóvenes desde 1998 al 2002. Solo fue condenado a 15 años de prisión. También se da el caso del párroco Fernando Karadima quién fue investigado por el Vaticano y hallado culpable de abuso sexual ¿adivinen a quienes? si, a niños y jovenes.
Podría estar citando un montón de casos en Mexico, España, Colombia y por sobre todo en Irlanda, EEUU y Alemania pero me llevaría horas de escribir y no es el fin demostrar todos los casos de abusos por parte de religiosos a niños y jóvenes, sino, el de demostrar la “caradures“ de la iglesia al meterse en cosas del estado, el deporte, la música, el ámbito que se les ocurra. No se pueden lanzar acusaciones de ningún orden si no se limpia la casa primero.
Ya se estarán haciendo la película de que el medio está defendiendo al gobierno y que se trata de un artículo pro-lugo, pero no es el caso,
sabemos que el gobierno es una cosa de locos y no va por buen camino, que dicho sea de paso esta dirigido por un ex-cura, pero lo que no se tolera es el intentar influir en política, siendo que la iglesia, sea cual fuese el culto al que pertenece, se debería de dedicar a inculcar a sus fieles sus costumbres o tradiciones y no meterse en zonas en donde no tiene potestad y ni siquiera puede servir como ejemplo de organización o
se defienda al estilo del obispo de Tenerife.
La iglesia perdió autoridad en la política hace ya mucho tiempo, por favor recuerden y tengan en cuenta eso. ¡Gracias!.