![]() |
Lilian Samaniego |
Lilian Samaniego vía twitter nos decía “La decisión está tomada“ y nos dejaba con la duda de cual era dicha decisión. Uno pude entrar a sacar hipótesis sobre esta frase pero, quiero creer que en este caso una imagen no dice más que mil palabras y hacer la vista gorda a la analogía de la fotografía compartida por la presidenta del partido colorado al pronunciar dicha frase con las de los mandatarios de la Argentina y Venezuela.
Es necesario traer tres preguntas claves que Andrés Oppenheimer se plantea en el prólogo de su libro “¡Basta de historias!“ para entender lo grave que puede ser el ir por el camino que se puede interpretar con la imagen de Lilian Samaniego: “¿Es saludable esta obsesión con la historia que nos caracteriza a los latinoamericanos? ¿Nos ayuda a prepararnos para el futuro? ¿ O, por el contrario, nos distrae de la tarea cada vez más urgente de prepararnos para competir mejor economía del conocimiento del siglo XXI?“
Oppenheimer responde sobre estas cuestiones en el libro antes citado y esta demás decir que concuerdo perfectamente con él cuando da un NO rotundo a las dos primeras preguntas y un penoso SI a la última.
No hay comentarios:
Publicar un comentario