Foto: IP Paraguay |
Se sabe que Ferreiro es el nombre de quién más fuerte suena para la candidatura por parte de la izquierda y que solo depende de él aceptar o no la propuesta. Recordar que el presentador de Canal 9 había rechazado una propuesta anterior no es detalle, ya que, hoy lo esta replanteando y de aquí al tiempo de la propuesta primera no se ha movido nada en lo que respecta al sector por el cual se pretende formar su candidatura, lo cual no hace más que hacer caer rumores nada favorables.
IP Paraguay resalta que el tema central de la charla fueron los Derechos Humanos, tema del cual Mario viene de Miami empapado. Tal vez esté pasado por alto debido al contexto, pero los DDHH son en la actualidad un gran problema y uno de los pilares para el sostén de cualquier sociedad.
El tema del año 2011 en el informe anual de la Coordinadora de los Derechos Humanos en Paraguay (CODEHUPY) fue el derecho a la defensa, donde Roque A. Orrego Orué nos brinda un detallado informe y sentencia que “en Paraguay no se cumplen las reglas mínimas del derecho penal y procesal penal que garanticen la vigencia del paradigma cognoscitivista al que responde la Constitución de la República“ y esto es solo una muestra dentro del voluminoso libro de 520 páginas. Lo que nos hace ver lo mal que se encuentra en ese ámbito el país.
El tema de conversación principal entre el comunicador y el presidente de la República no debe de ser tomado como menos. Ya que se ve muy opacado por las tensiones de otros intereses u otros asuntos. El tema tocado en esta visita familiar (políticamente hablando) es esencial para el progreso de un país y la preocupación de un comunicador por ello es clave sin duda alguna. Lo que realmente genera dudas es, hasta que grado le podría preocupar a Mario el tema, que llegaría hasta la residencia de Fernando Lugo para comentarselo, justo en el momento en que Mario Ferreiro es centro de las conversaciones políticas.
Mi comentario: El tema principal de la reunión no fueron los Derechos Humanos. Esto fue un sondeo por parte de Mario Ferreiro para ver como se encuentra el país. Recurrir al Presidente de la República para saber eso es sin dudas la primera opción. Ferreiro fue junto a Lugo para recibir consejos. Hay que saber que Mario no tiene experiencia política, como también Lugo al iniciar su campaña. El conductor de televisión se ve claramente reflejado en lo que era Fernando antes del 2008.
Por un lado se puede decir que en Mario existe la intención de presentar candidatura (sin entrar en detalles del porque) que crea dudas debido a su primera negación. Desde mi punto de vista Ferreiro se candidata para el 2013 y se transformará en el Mesías de turno.
Esta duda que existe dentro de Mario se debe a lo posterior a las elecciones. Como ya dije, el presentador se ve reflejado en Lugo y teme que en caso de asumir la presidencia, desilusionar a todo un país, ya que al aceptar y más aun si logra ganar en el 2013, sabe que su carrera como comunicador y animador se van al tacho. Cosa que no es de despreciar, ya que como el mismo lo dijo en una entrevista para el programa Algo Anda Mal de canal 13 eso es lo que él es. Después de toda esta tormenta y embarrado en la política paraguaya ¿que será de Mario Ferreiro luego de tirar su esencia? Será NADA.
0 comentarios:
Publicar un comentario