Sobre el autor

martes, 11 de septiembre de 2012

Cómo empezar una revolución




“Sostengo que la revolución aún hoy es la paz“

Francesc Margall

Si hay algo que hace que vivamos en un mundo violento es la misma violencia. Lo más triste de todo es que la acción violenta, siendo solo un método alternativo a las cosas, es tomado de manera absoluta y como único modo de procedimiento por una gran cantidad de individuos, cuando existe una más saludable como lo es su antítesis. La vía pacífica es la que hoy nos trae a mostrar este excelente documental. Un camino por el cual deberíamos de transitar más a menudo para lograr por lo menos una sociedad con una alternativa a la acción violenta a cada acto que en ella suceda, que cada vez que se piense en acciones al menos por segundos se tenga en cuenta la opción pacífica.

Con una filosofía clara Anti-Ward creímos conveniente compartir este material que tiene como principal protagonista al creador de “The Institute Albert Einstein“ el filosofo y escritor Gene Sharp quién es un gran propulsor de acciones pacíficas en todos el mundo. Se pueden citar países como Serbia, Vietnam, Egipto entre otros como ejemplo de aplicación de sus métodos de acción pacíficas, las cuales vienen expresadas en su pequeño libro “De la Dictadura a la Democracia“ base documental.

Si bien se puede decir que la democracia no es de gran aprecio para nosotros en este espacio creemos que puede ser -aunque muy poco practicable- una de las vías para avanzar hacia una sociedad de libertad plena. Es por eso y con la filosofía pacifista que recomendamos este material que de alguna forma cambiará, aunque sea en un leve porcentaje, la manera de planificar acciones individuales, no solo en el campo político, sino también en otros que competen a la vida cotidiana.

Es importante tomar en cuenta que las acciones pacíficas son un alternativa clara y efectiva a la hora de emprender un acto. Tomar conciencia de que si se hacen las cosas de manera en que la paz este al frente de el actuar y no la violencia, estamos contribuyendo en gran medida no solo hacia una cultura de paz, sino también somos grandes ejemplos en un mundo el accionar violento es hegemónico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario