“Usted quiere menos ricos, yo quiero menos pobres“ fue la frase que se puede destacar del debate presidencial de hoy en Francia. Fue pronunciada por el actual presidente francés Nicolas Sarkozy y que se puede decir guió lo que fue este cara a cara.
En todo momento el Hiperpresidente atacó la inclinación ideológica de François Hollande y no paró de tirar ejemplos de lo que está ocurriendo con España y los dramas en los que se ve el gobierno de la peninsula iberica de igual lineamiento en cuanto a ideología que el candidatos socialista. Sarkozy soltó una de las frases más fuertes sobre este tema diciendo “no creo que ningún francés quiera hoy encontrarse en la situación de España“ con la cual creo tocó gran parte de los corazones franceses.
Grandes puntos a favor de Nicolas fueron hacer resaltar algunas que otras incoherencias de François, como que antes se podia hablar de consenso en el tema de las plantas nucleares y hoy en cambiado Hollande mete al debate para ganarse a los verdes. También fue uno de los puntos claves el momento en que se lanzó al debate el tema de los impuesto, donde a nuestro criterio fue de vuelta para el presidente. Nicolas criticó la suba de los impuestos que propone su rival con la siguiente interrogante “Usted quiere subirlos. ¿Quiere usted que todo el mundo se vaya de Francia porque no puede pagar mas impuestos?“
Sin duda uno de los puntos claves que el socialista decidiría atacar en cualquier momento es la expulsión de extranjeros en especial de orígenes musulmanes, a lo que El Hiperpresidente respondió de manera elegante y selló el tema con la siguiente frase “en Francia hay 2.500 mezquitas. Ya nos gustaría que a los cristianos en Oriente Medio se les tratase como a los musulmanes aquí.“
A nuestro parecer el ataque de Hollande a la gestion de Sarkozy no fueron tan fuerte como los ataques del presidente a los temas ideológicos. El debate lo ganó por muy poco Nicolas, pero por muy poco.
0 comentarios:
Publicar un comentario