lunes, 12 de septiembre de 2011

El extranjero es colorado

El voto de compatriotas en el extranjero ya tiene color y es colorado. Así de fácil, no hay que ser muy inteligente para saber que lo expresado es realmente cierto. El tiempo se hará cargo de demostrarlo. Mientras solo podemos especular y citar algún que otro factor que nos dice que la postura que asume este medio puede llegar a concretarse.

El 09 de octubre es eminente que el pueblo paraguayo, con su ignorancia a flor de piel, se inclinará por el “SI” rotundo en la consulta popular (ojala así no sede para el verdadero bien de la democracia). Escondido bajo el manto de lo correctamente “democrático” solo servirá para la llegada de vuelta al poder de los colorados o por lo menos le será de ayuda para meter algún senador o diputado más, lo cual atenta profundamente al país, porque hoy un colorado no es más que eso, un tremendo daño, al ya desde hace años, golpeado Paraguay.

Las bases del partido colorado están sentadas. La Asociación Nacional Republicana (ANR) tiene 16 seccionales en Argentina donde se concentra la gran mayoría de compatriotas, es más se pretende ampliar a 20. Ya en Estados Unidos los grandes opositores tienen un nido colorado y planean crear una en la tierra madre, España. Hay que destacar que se estima que 1.000.000 de paraguayos son los que anda esparcidos por el mundo. Argentina es la de más paraguayos tiene en su territorio, unos 600.000 compatriotas, justo el lugar donde más seccionales tiene la ANR. A la Argentina le sigue el Brasil con 200.000 compatriotas, para captar votos en dicho país ya se esta hablando de la creación de una seccional en Foz de Yguazú. En tercer lugar esta España con 150.000 paraguayos.

Con esta bases bien organizadas, ¿quien piensa se favorece con el “SI” el 9 de octubre? No hay partido que compita a esas bases coloradas, no hay ni Patria Querida, ni UNACE, ni Frente Guasu que pueda competir. Y se ve claramente que el partido colorado fue y sigue manipulando cuando de política se trata a los demás partidos. Los grandes partidos referentes, en su ignorancia, apoyan un proceso “democrático” que aislado de la colaboración a la ANR que es clara, es un verdadero atropello a la pobre, decadente y vergonzosa democracia paraguaya.

Y si uno se pone a escuchar lo que dicen los grandes lideres de los “partidos contra colorados” al apoyar el referéndum a cualquiera le podría producir lastima. Con ello no hacen más que facilitar, mejor dicho, servir en bandejas la vuelta del coloradismo al poder en el 2013. Si en el 2008 a los colorados le faltaban votos, hoy su mismos rivales le están regalando unos nuevo y fresquitos con ansias de votar por el caudillo que salga de las internas, no importa si este es un narco, “es de muestro partido y hay que votar por el”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El Politiquero Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger