lunes, 29 de agosto de 2011

Cuesta-nera




Hoy me dirigía a la facultad cuando de pronto me encuentro con uno de los tantos graffitis de la ciudad de Asunción. Este rezaba lo siguiente: “No a la demolición de la Chacarita”. Produce, al ver este tipo de lemas totalmente artesanales, un entrelazamiento grande sentimientos con gran carga de pena, lastima y preocupación.


El punto ronda sobre el eje llamado construcción de la avenida costanera. Dicha avenida que fue una constante promesa de “grandes” candidatos y posteriores intendentes de Asunción, hoy, que se esta materializando, como todo en Paraguay, tiene que tropezar con dificultades. La gran dificultad se llama la Cahcarita. Y no se trata de un problema sencillo ya que se juega con las vivienda de personas que no tienen absolutamente nada.


Tenemos claro que la ciudad capital necesita de la avenida para disminuir el transito y evitar los colapsos en las horas pico en las tan transitadas avenidas principales, como son la Avd. Mcal. Lopez, Avd. Eusebio Ayala o la Avd España. Todo quien sufre todos los días a la salida de su trabajo o de la facultad estará totalmente de acuerdo.


La otra cara de la moneda son los pobladores de la Chacarita. Que hacer con ellos?. Ellos deberán de salir del lugar que ocupan. Tal vez parezca algo violento y seguro tildaran la postura de insensible y todo lo que conlleva sostener dicho punto de vista. Pero lo cierto es que este articulo no hubiese sido nunca escrito si la irresponsabilidad de las autoridades hubiese previsto este inconveniente antes de dar la palada inicial.


De nuevo se pronostica un gran debate sobre este tema. El mudar a toda esta gente es un problema grave, y mas si no se tiene un lugar fijo. Las cosas se hicieron de vuelta sin pensar y hoy gente sufre y no sabe que hacer ante amenazas de “demolición” de la Chacarita. Hoy tal vez sea un simple graffiti en algun pilar de la ciudad, pero quien sabe que sigue si esto no tiene una solución rápida.



Video extraído de UHTV

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El Politiquero Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger