sábado, 20 de agosto de 2011

Se van y se va el gobierno




Las polémicas destituciones de Efrain Alegre y Rafael Filizzola de los misterios de Obras Publicas y del Interior respectivamente, no ha cesado y ya existen rumores de nuevos cambios para la semana que viene. Luis Alberto Riart y Esperanza Martinez son los que hoy se encuentran en la mira del presidente de la república.

De vuelta las razones son de claro tinte político. La actual ministra de salud, Esperanza Martinez (ex-Tekojoja) seria reemplazada por el secretario político de Tekojoja el Dr. Anibal Carrillo Irmain. Mientras que Lius Alberto Riart, ministro de educación, dejaría el puesto por algún actual diputado efrainista. El nombre de quien mas fuerte suena para reemplazar a Luis Alberto Riart, quien volverá a las aulas en caso de salir de sus cargo, es el de Victor Rios.

También se anuncia un posible cambio en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Un cambio con el cual se sumaria un voto mas en la cámara alta. Tras su salida, Enzo Cardozo volveria al senado a sustituir al franquista Amancio Lopez. En su reemplazo se habla del senador Sixto Pereira, cosa que se cree esta lejos, ya que esto dejaría a los liberales sin un puesto en el gobierno, y Lugo no tiene la intención de dejar sin cargo a un liberal mas.

Otros nombres que se baraja para ocupar el cargo son los de Enrique Mineur, Édgar Ortiz y Pedro González todos diputados de la bancada llanista.

Reflexión

No es de extrañar que el presidente siga haciendo estos cambios que no van en favor de la ciudadanía. Ya lo hizo anteriormente con Efrain Alegre y Carlos Filizzola. Cuando estos se encontraban llevando acabo una gestión bastante buena, los hecha de sus puestos. En esos casos por una clara oposición a sus intenciones de reelección.

En este caso a mi parecer, si se llega a concretar, es tirar sus dos últimos pilares. Sin duda las gestiones de Esperanza Martinez y Luis Alberto Riart son realmente lo que legitimaban o legitiman el gobierno de Fernando Lugo. Se creció, aunque poco pero crecimiento en fin, en estos dos campos (Educación y Salud).

Si esto se llega a concretar, de vuelta seria un atentado al tan sufrido pueblo paraguayo. El cambio de estos ministros no seria por sus ineficiencia sino por cuestiones políticas, al ser cuestiones políticas defienden intereses y no son precisamente del pueblo, sino,, personal o de algún partido político. Lugo esta claramente intentando golpear al pueblo con estos presuntos cambios, que para bien espero no se concreten.

Les de dejo esta publicidad en la cual creo podríamos cambiar la parte en la que dice "todo el mundo aplaude el cambio". En esta la vas a errar si lo hace Fernando.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El Politiquero Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger